Los leoneses de Café Quijano nominados en los Premios Grammy Latino

Optarán a ganar en cuatro categorías, entre las que destaca la de Grabación del Año.

 Cafe Quijano
El grupo leonés Café Quijano ha sido nominado hoy en cuatro categorías de los Premios Grammy Latino, entre ellas la de Grabación del Año con su trabajo “Será vida de hombre”.

Además de en la categoría de la Grabación del Año, el trío leonés optará a los premios por Álbum del Año, Mejor álbum de pop tradicional y Mejor producción; una nominación que llega justo en la antesala del concierto que ofrecerán en su ciudad, en el Auditorio Ciudad de León, este 24 de septiembre, al que seguirán en los próximos meses varias actuaciones al otro lado del charco, en Estados Unidos y México.

El anuncio de los nominados a través de internet lo llevaron a cabo artistas como Enrique Iglesias, Chino y Nacho, J Balvin, Beto Sierra y Maluma, entre otros, a quienes se unió el escritor brasileño Paulo Coelho.

El proceso de selección de este año registró aproximadamente 10.000 propuestas entre el periodo del 1 de julio de 2014 al 30 de junio del presente año, explicó la Academia.

Los académicos podrán votar a partir del 1 de octubre y hasta el día 22 de ese mes para elegir a sus favoritos.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, tanto de habla hispana como portuguesa.

El objetivo de la entidad es mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.

La 16 edición de los Grammy Latino será emitida en directo por Univision a partir de las 20:00 hora del este de EEUU (00:00 GMT).

Un día antes, el 18 de noviembre, tendrá lugar la entrega de los galardones honoríficos de la Academia, este año dedicados a Ana Belén y Víctor Manuel, Ángela Carrasco (República Dominicana), Djavan (Brasil) y Pablo Milanés (Cuba), así como el saxofonista argentino Gato Barbieri y el grupo El Gran Combo De Puerto Rico.

Esa misma noche se celebrará la Gala de Entrega del Premio a la Persona del Año, donde se rendirá homenaje al brasileño Roberto Carlos.




Deja un comentario