Estudiantes de Washington se interesan por la labor que realiza ASPED León

Un grupo de universitarios de Washington, estudiantes de sociología, que están pasando unos días en León se han acercado a la sede de ASPED para conocer de primera mano la labor  que hace la asociación a favor del pueblo Saharaui.

La presidenta, Lourdes Magaz, les ha explicado a los estudiantes, que estuvieron acompañados por su profesora de español, en qué consiste el programa ‘Vacaciones en Paz’, que actividades se realizan con los menores durante el verano, cómo viven los niños y las familias esta experiencia única, cómo se sostiene el proyecto, las comisiones médicas y educativas que acuden a los campamentos para ayudar al pueblo saharaui.

Al mismo tiempo, los alumnos estadounidenses se interesaron por cómo es la vida en los campamentos de refugiados, ubicados al sur de Argelia, en Tinduf. Se les explicó cómo es la situación de este pueblo, que lleva 40 años soportando una situación insostenible y que merece ya ser solucionada cuanto antes.

Los estudiantes se mostraron curiosos y con ganas de saber acerca del Pueblo Saharaui y de los menores que llegan a León cada verano; su parte, los integrantes de ASPED estuvieron encantados de dar a conocer la tarea que realizan.




Deja un comentario