Herrera: “Es un escenario complicado”

El presidente del PP en Castilla y León ha valorado los resultados de las elecciones generales que plantean “un escenario complicado” en el Parlamento nacional según ha reconocido en declaraciones a los periodistas tras conocer el escrutinio. “Durante la campaña he dicho que el PP salía a ganar las elecciones, que queríamos ganar las elecciones, la primera de las noticias es que el PP ha ganado las elecciones en España y en Castilla y León, pero no queríamos sólo ganar sino conseguir la mayoría suficiente para garantizar el Gobierno y la estabilidad política al servicio de la recuperación y la creación de empleo, en este aspecto podemos decir que no podemos garantizar esa estabilidad”, ha argumentado Herrera.

Según el presidente autonómico del PP, tras estos resultados, “le corresponderá al PP y a Mariano Rajoy la responsabilidad de intentar presentar ante el Congreso una opción de Gobierno que concite los respaldos parlamentarios suficientes para formar el Gobierno que necesita España”, pero ha matizado que “los ejercicios de sumas, de hipotéticos pactos o no pactos… no me atrevería a hacer una simulación porque no estoy entre los que van a tener que empezar a partir de mañana ese trabajo, tampoco vamos a especular si este escenario aboca o no a España a unas nuevas elecciones”.

Otro escenario nacional, con el PP por encima del 30 por ciento de los votos, “hubiera sido una mayoría más adecuada, porque ahora no podemos afirmar que ese objetivo de ganar una mayoría suficiente para gobernar sea el resultado de las elecciones”.

Sobre los resultados autonómicos, Herrera ha recalcado que “el PP sigue manteniendo una gran fortaleza, estoy convencido de que habrá sido uno de los mejores a nivel nacional, acariciamos el 40 por ciento, es un dato elocuente que mejora el resultado de las elecciones autonómicas y municipales, y tampoco hay que olvidar la amplia mayoría que va a lograr el PP en el Senado, con 27 senadores frente a 9 del PSOE”.

“Esta no es la noche para hablar del bipartidismo”, ha añadido Herrera que ha analizado el resultado de los partidos emergentes. “La suma de los porcentajes de Ciudadanos y Podemos ronda el 30 por ciento mientras que el PP casi llega al 40 por ciento”, ha destacado.

En relación con los cuatro diputados que el PP ha perdido en Castilla y León, Herrera ha reconocido que en su partido no hacían “ningún tipo de cálculo, sabíamos que era muy difícil mantener el tercer diputado por Valladolid por ejemplo, lo duro habría sido haber perdido algún otro”.




Deja un comentario