CongresoDiputados

Se abre un tiempo de incertidumbre para lograr pactos por la gobernabilidad

El PP es el partido más votado, pero con difíciles opciones para gobernar.

Tras una campaña electoral definida por los propios partidos políticos como diferente arranca un tiempo, sin duda, diferente. Los resultados obtenidos en estas Elecciones Generales hacen presagiar un parlamento muy variopinto, por la irrupción con fuerza de las nuevas formaciones políticas, condenados a entenderse.

Rozando el 100% del voto escrutado, el PP se ha convertido en el partido más votado, logrando 123 diputados, el PSOE 90, Podemos 69, Ciudadanos 40, ERC 9, DL (Democracia I Llibertat) ha logrado 8, EAJ-PNV 6, IU-UPeC 2, EH Bildu 2 y CCA-PNC (Coalición Canaria) ha obtenido 1 representante en el Congreso.

Respecto a 2011, los dos partidos mayoritarios han sufrido una gran debacle: El Partido Popular ha perdido 65 escaños y 18 el PSOE, lo que pone de manifiesto el ya denominado “fin del bipartidismo”.

Jornada electoral para conocer datos y tendencias, pero no para saber quién será el próximo presidente del Gobierno de España, y es que a partir de mañana comienza el tiempo de los pactos, que se vislumbran poco fáciles y con numerosas incertidumbres para lograr la gobernabilidad.




Deja un comentario