Satse_peticion_cese_consejero.Sanidad

Satse pide con 5.807 firmas el cese de Saéz por la suspensión de las oposiciones de enfermería

Satse pide con 5.807 firmas el cese de Saéz por la suspensión de las oposiciones de enfermería.

El sindicato Satse ha avalado hoy con 5.807 firmas de otros tantos opositores de toda España la petición al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de que cese al consejero de Sanidad, Antonio Sáez, al que responsabilizan de la suspensión de las oposiciones, a la par que urgen una solución con garantías.

En una pequeña caja verde con el logotipo del sindicato y el lema “consejero de Sanidad dimisión/solución” han depositado los responsables provinciales de Satse estas firmas, que hoy han entregado en el registro de Presidencia de la Junta, para hacer llegar a Herrera la petición de dimisión de Saéz.

Se trata de decir a Herrera, antes de unas elecciones, las del 20 de diciembre, con unas consecuencias políticas que no saben cómo afectarán a Castilla y León, que el consejero de Sanidad “no les vale”, ha referido a las puertas de la sede de la Junta, el Colegio de la Asunción de Valladolid, la responsable autonómica del sindicato, Silvia Sáez.

Las firmas entregadas hoy pertenecen a opositores afectados por la suspensión de la oposición, prevista para el pasado 22 de noviembre, con 20.000 inscritos que optaban a 554 plazas, y que paralizó cautelarmente el Tribunal Superior de la Comunidad en respuesta al recurso planteado por la Administración del Estado, que considera que las plazas estaban caducadas.

El sindicato responsabiliza al consejero de Sanidad de “la debacle” y “el fracaso” de esa oposición, que dejó “colgadas a 20.000 personas” que llevaban preparando la oposición mucho tiempo, cuando desde la Consejería “conocían meses antes” ese posible recurso, ha reflexionado la responsable autonómica de Satse.

Silvia Sáez ha reclamado además una solución con garantías al proceso en lugar del “mercadillo” de plazas para la nueva oposición que parece haberse abierto, cuando aún no se ha resuelto el proceso suspendido cautelarmente.

La responsable autonómica de Satse ha recordado que la resolución definitiva vía Tribunal Superior de Justicia puede llevar entre dos y tres años, por “lo que la única salida es la negociada” entre el Gobierno regional y el que salga de las urnas del 20 de diciembre, para que “se desbloquee la situación”.

Sáez ha detallado que el próximo viernes tienen otra mesa de negociación para la que la Consejería “está intentando sacar plazas” de lugares “desconocidos”, para aumentar su número.

Hasta la fecha, Satse no ha aceptado la propuesta del consejero de Sanidad, Antonio Sáez, de intentar sacar una nueva oposición en marzo de 2016, que ven un canto al sol por las elecciones y sin ninguna garantía jurídica de que algún opositor o la administración del Estado las impugnen hasta que no se anule la oposición que ha suspendido cautelarmente el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El sindicato también sigue recogiendo las peticiones de los afectados por la suspensión de la oposición para canalizarlas vía administrativa y que la Consejería abone los gastos derivados de la misma, más allá de lo que es la devolución de la tasa administrativa para presentarse al examen.




Deja un comentario