EdadesHombre_Toro

Toro, Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria se asocian para la promoción de Las Edades del Hombre 2016

Los alcaldes invitan a todos los ayuntamientos a sumarse al convenio “ante la falta de iniciativa de la Diputación Provincial”.

La ciudad de Toro ha sido hoy el punto de encuentro de responsables municipales de los Ayuntamientos de Zamora, Benavente, Puebla de Sanabria y Toro con el fin de formalizar un convenio de colaboración en materia de Turismo y Cultura, que ha contado con la presencia de los alcaldes Luciano Huerga, Tomás del Bien y José Fernández y del primer teniente de alcalde Antidio Fagúndez.

Un convenio cuyo objeto la colaboración entre los Ayuntamientos firmantes es la coordinación y planificación de las actividades en materia de Turismo y Cultura, para lo cual harán extensiva su oferta de actividades y recursos turísticos y culturales, a fin de que los vecinos de las localidades puedan participar en cualquiera de ellas.

Como ha destacado el alcalde de Toro, Tomás del Bien, “se trata de planificar actuaciones turísticas y de difusión de imagen conjunta, así como la promoción de los recursos turísticos y actividades culturales”.

El alcalde de Toro ha señalado además que “el convenio también pretende la potenciación de las relaciones de cooperación y colaboración para la promoción y desarrollo turístico, fomentando y proponiendo iniciativas concretas que favorezcan incrementos del movimiento turístico, el conocimiento de nuestras ciudades en los mercados y circuitos turísticos nacionales e internacionales”.

El punto de partida del acuerdo entre los Ayuntamientos de Toro, Benavente, Puebla de Sanabria y Zamora es la celebración de las Edades del Hombre en 2016 como la muestra de arte sacro más importante de España, y que supone un gran escaparate cultural y turístico para la provincia de Zamora. Además de los aspectos culturales y religiosos, supondrá un fuerte impulso económico y de la actividad turística en nuestra provincia, durante y tras la finalización de la muestra, ya que un gran número de visitantes de la exposición vuelven a repetir la visita al territorio donde se ha desarrolla la exposición, han incidido los regidores municipales.

“La próxima edición constituirá una gran oportunidad para promover el potencial turístico y cultural, especialmente de la ciudad de Toro, pero también ha de servir para difundir la riqueza patrimonial, turística y cultural del resto de localidades firmantes del presente convenio”, han destacado los responsables municipales de Toro, Benavente, Zamora y Puebla de Sanabria.

Antidio Fagúndez: “La iniciativa surge ante la inactividad de la Diputación Provincial”

Ha destacado que el encuentro municipal se enmarca en las reuniones de trabajo que mantendrán los responsables socialistas de Zamora, Toro, Benavente y Puebla de Sanabria como municipios más importantes de la provincia donde con mayoría o pacto gobierna el PSOE.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora ha señalado que el convenio surge de la iniciativa de las instituciones para prestar un servicio a los ciudadanos “que lamentablemente no presta la administración que debería hacerlo, la Diputación Provincial”.

Fagúndez ha añadido que la iniciativa “no es limitativa a los cuatro ayuntamientos que suscriben el acuerdo, sino que esperamos que se sumen otros municipios al convenio. El primer acontecimiento es las Edades del Hombre, pero se pueden incluir otras actividades culturales”.

José Fernández: “Toda la provincia tiene que aprovechar el tirón de Toro en 2016”

“Es necesario coordinar las actividades culturales y turísticas y toda la provincia necesita aprovechar el tirón de las Edades del Hombre 2016 en Toro. Y por lo tanto es necesario que desde la Diputación y desde la Junta se sumen a esta iniciativa” ha señalado el alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández.

Se trata de ofrecer todas las rutas por Toro, por Zamora, por Sanabria, por Benavente y los Valles y coordinar todas las actuaciones. Fernández ha anunciado que inicialmente se celebrarán cuatro encuentros dente los ayuntamientos para que todas las oficinas de turismo de los cuatro municipios estén coordinados.

“También estamos pensando en el día después. En establecer un itinerario de agroalimentación muy potente de Toro, Zamora, los Valles, la micología de Sanabria, el tema gastronómico, que debe servir para apoyar a los pueblos para que no desaparezcan, y este es un ejemplo cuatro ayuntamientos que trabajan para que no desaparezcan aprovechando los eventos y recursos”.

Luciano Huerga: “Debemos de sumar esfuerzos para maximizar los recursos y potencialidades de la provincia”

“Se trata de la primera piedra en el ámbito de la colaboración institucional, en la maximización de los recursos y potencialidades de la provincial para que el resto de los municipios puedan sumase a esta iniciativa” ha afirmado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

Para el regidor benaventano “Se trata de un convenio vivo para mejorarlo, para aprovechar las oportunidades turísticas y culturales ejerciendo las competencias municipales, que nacen de la ilusión y de las ganas de trabajar de los nuevos ayuntamientos elegidos el pasado mes de mayor”.

“Las Edades del Hombre en Toro es una ventana para darnos a conocer toda la provincia de Zamora, es una oportunidad que debemos aprovechar para que la gente no venga solamente de forma puntual, sino que Zamora y sus municipios estén colocados en los ámbitos turísticos, y acudir de manera conjunta a las ferias de turismo, turoperadores y agencias de turismo”.




Deja un comentario