El jurado declara al ganadero culpable de asesinato y encubridora a su pareja

El Fiscal ha pedido que la sentencia recoja una pena de quince años prisión para él y tres años para ella.

Un jurado popular ha declarado hoy culpable de un delito de asesinato sin circunstancias atenuantes al ganadero J.C.B.R. y de un delito de encubrimiento a la expareja de la víctima y actual compañera sentimental del principal acusado S.K.A.

El veredicto del jurado popular que desde el pasado lunes ha juzgado este caso en la Audiencia Provincial de Zamora se ha hecho público esta mañana y en base a él el Ministerio Fiscal ha pedido que la sentencia recoja una pena de quince años prisión para él y tres años para ella.

El jurado ha considerado probado que el ganadero golpeó con una barra de hierro a un pastor búlgaro y luego le tiró a un pozo cuando aún estaba vivo y la víctima no tenía posibilidad de defensa.

Los hechos se produjeron tras una discusión que la mujer acusada había tenido con la víctima en las inmediaciones de la explotación ganadera del ganadero, en la que trabajaba S.K.A.

El jurado ha considerado que la mujer no fue copartícipe del asesinato como pedía la acusación particular, que en base a ello ha solicitado que al ganadero se le imponga en la sentencia una pena de 17 años de cárcel y a la mujer de tres.

Sin embargo, la defensa del ganadero, que ha anunciado que recurrirá porque no está fundamentado el veredicto que le condena por asesinato en vez de por homicidio, ha solicitado la aplicación de la pena mínima para J.C.B.R.

El letrado defensor de S.K.A. ha pedido que, al reconocer el jurado que existía una relación sentimental entre ambos acusados, se absuelva a la mujer, ya que en el delito de encubrimiento la condición de parentesco le eximiría de responsabilidad.




Deja un comentario