magia

León vive la magia

León acoge del 25 al 30 de diciembre el XII Festival Internacional ‘León vive la magia’, un certamen que convierte la capital leonesa, como ha destacado del alcalde, Antonio Silván, en la capital mundial de magia. En este festival participarán los mejores magos, de reconocido prestigio internacional, y los espectáculos de magia recorrerán toda la ciudad con una gala internacional que se repetirá ocho veces, espectáculos unipersonales, cenas mágicas y magia en la calle.

 El alcalde de León, Antonio Silván, y la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, han participado en la presentación del XII Festival Internacional de Magia ‘León vive la magia’, que ha tenido lugar esta mañana en el Hostal de San Marcos. El Ayuntamiento de León es uno de los patrocinadores junto con otras administraciones y empresas.

Antonio Silván destacó que en los 30 primeros minutos de venta de entradas ya se han vendido 1.500, un dato que confirma que este festival convierte a León en la “capital mundial de la magia” y en un “evento consolidado”. Silván también resaltó la evolución en asistencia y calidad de este festival, que en su duodécima edición volverá a reunir a los mejores magos del mundo, “inundando León de magia” con un evento de carácter familiar, participativo y abierto, que además coincide con la programación navideña.

Margarita Torres señaló que el XII Festival ‘León vive la magia’ permitirá a los adultos sentirse como niños y ver la magia día a día. Además, anunció que este festival se promocionará también en Intur. Por su parte, la secretaria territorial de la Junta de Castilla y León, Ana López, añadió que este certamen es un ejemplo de coordinación entre administraciones y empresas  en su patrocinio y en la promoción turística de la ciudad.

En la presentación del XII Festival Internacional de Magia también participaron Enrique López, de la organización, y Juan Mayoral, director del festival, quienes explicaron el desarrollo del mismo. A lo largo de cinco días, del 25 al 30 de diciembre, los espectáculos de magia recorrerán la capital leonesa y también saldrán a otros puntos de la provincia, con dos cenas mágicas (en las que participarán once magos), un espectáculo unipersonal, una gala internacional en el Auditorio (que se repetirá ocho veces) en el que participarán magos de España, Francia, Suiza y Corea; y una ruta de magia que llevará los espectáculos a un carpa de Botines, al Teatro San  Francisco, a la calle, centros sociales y residencias de mayores.

 

 

 

 




Deja un comentario