El Ayuntamiento de León y la Junta renuevan su colaboración para impulsar el Espacio CyL Digital de León

Desde su puesta en marcha, más de 26.000 leoneses han utilizado las instalaciones.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han firmado esta mañana la prórroga del convenio de colaboración entre ambas administraciones para impulsar las actividades de inclusión digital en el Espacio CyL Digital de León.

El Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, promoverán iniciativas de inclusión digital en el Espacio CyL Digital de León desarrollando actuaciones formativas y de capacitación para las personas y empresas en el ámbito local. El acuerdo se prorroga hasta diciembre de 2018.

Además, el convenio establece como objetivos esenciales impulsar contactos con asociaciones, fundaciones o entidades vinculadas a colectivos en riesgo de exclusión digital para el desarrollo de acciones orientadas a la captación de beneficiarios. También contempla el fomento del voluntariado tecnológico estableciendo sinergias con aquellas iniciativas sociales puestas en marcha por el Ayuntamiento y que tengan una implicación de colectivos susceptibles de actuar como voluntarios.

Tras la firma del convenio, Silván y Suárez-Quiñones han visitado las instalaciones del Espacio CyL Digital y los talleres ‘Iniciación a la robótica educativa’ e ‘Iniciación al diseño e impresión 3D’ en los que participan alumnos del IES San Andrés del Rabanedo.

Más de 26.000 usuarios

El Espacio CyL Digital de León, situado en la calle del Carmen, cuenta con más de 240 metros cuadrados de superficie en dos plantas. Dispone de área de información, de asesoramiento en TIC’s para personas y empresas, dos aulas de formación, un área libre de navegación multiplataforma, un espacio para el fomento de la lectura digital -BiblioTIC- y un sistema de videoconferencias que permite impartir formación en conexión con otros espacios CyL de Castilla y León.

Desde su puesta en marcha, más de 26.000 leoneses han utilizado las instalaciones destacando los más de 10.500 usuarios habituales y los más de 16.000 alumnos que han participado en más de 1.200 actividades.




Deja un comentario