farmacia

Las farmacias de Zamora se quedan sin vacunas contra la meningitis B

La industria farmacéutica se ha visto desbordada por la liberalización de su venta.

Las farmacias de Zamora se encuentran desabastecidas de vacunas contra la meningitis B, después de que el 1 de noviembre se permitiera su venta directa en las oficinas de todo el país, con el cambio de estatus que hasta ahora se reservaba para uso hospitalario y que ahora, desde hace apenas unos días, puede ser prescrita en las consultas de los pediatras.

Según ha reconocido hoy el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zamora, José Espinosa, el laboratorio que fabrica la vacuna “se ha visto desbordado ante una demanda importante”, y aún tardará un corto plazo de tiempo en hacer frente a la demanda, que se ha disparado.

La meningitis B es una enfermedad poco frecuente pero de consecuencias muy graves. Puede potencialmente causar consecuencias serias de larga duración, como sordera, epilepsias, hidrocefalia o déficit cognitivo. Aunque cualquier persona puede contraer meningitis, es una enfermedad especialmente frecuente en niños y personas inmunodeprimidas. Por eso, la falta de vacunas en las farmacias ha causado gran alarma y preocupación entre los padres de la provincia.




Deja un comentario