Solidaridad y profesionalidad se dan la mano en la 10ª edición de los Premios Solidarios Aspaym

S. M. la Reina Doña Sofía ha sido galardonada con el Premio de Honor.

D.A./ S.S.

Gran fiesta la que se ha celebrado en la Universidad Europea Miguel de Cervantes donde solidaridad y profesionalidad se han dado la mano en la 10ª edición de los Premios Solidarios Aspaym. Una gala para reconocer el trabajo de empresas, instituciones y personas que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y a su vez colaboran con Aspaym Castilla y León para esa buena labor.

Por ello, Aspaym Castilla y León ha querido premiar esa dedicación en una gala donde se han entregado galardones en tres categorías. A ‘Empresa Colaboradora’, que ha recaído en Precocinados El Campo por la carrera popular que llevan celebrando cuatro años en Sanchonuño (Segovia) y en la que los beneficios van a parar a Aspaym de forma íntegra.

También se ha entregado el premio de Medios de Comunicación a la Agencia ICAL por el tratamiento normalizado de las noticias referentes a personas con discapacidad. Su representante Luis Miguel Torres, ha reconocido que “se ha avanzado en la normalización de la discapacidad pero queda un terreno enorme y los medios tenemos una obligación moral”.

Asimismo, el Doctor Juan Francisco Arenillas Lara ha recibido el premio a Colaborador por su vinculación a proyectos con el Centro de Investigación de Discapacidad Física de Aspaym y por el trabajo que realiza en el campo del daño cerebral adquirido.

El jefe del servicio de oncología Hospital Clínico de Valladolid ha destacado la “lucha diaria de todo el hospital para intentar aliviar el sufrimiento y para mejorar el pronóstico de los pacientes con enfermedades neurológicas, en concreto las cerebrovasculares porque son la causa más frecuente de daño cerebral adquirido”.

Por último, el Premio Solidario de Honor ha recaído en S. M. la Reina Sofía por su apoyo decidido y dedicación durante muchos años en favor de las personas con discapacidad a través del Real Patronato de la Discapacidad, como ha reconocido José Manuel González, presidente de Aspaym Castilla y León. La Reina no ha podido ir a recoger el galardón, pero recibirá a Aspaym el 16 de diciembre en el Palacio de la Zarzuela.

La gala ha contado con numerosas autoridades de las instituciones públicas, como la de Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, quien ha destacado que en 2016 la Junta aportará un millón de euros más destinado a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Además, ha anunciado que la Junta está elaborando el Plan Estratégico que realiza junto al CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).”Queremos que sea un plan hecho por y para ellos”, ha reconocido, al tiempo que ha asegurado que al ejecutivo regional tiene un “compromiso con la accesibilidad y actualizaremos toda la normativa en esa materia”.

Por la gala también ha estado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para “mostrar el apoyo y respaldo” por esta asociación que hace una “labor impagable y altruista por el bienestar de los demás”.




Deja un comentario