Silván ofrece un foro municipal al sector tecnológico para avanzar en proyectos TIC´s para León

Ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de Aletic, Luis Miguel Castro.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mantenido un encuentro con el presidente de Aletic (Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones), Luis Miguel Castro, y otros miembros de su Junta Directiva, en el marco de la ronda de reuniones que el primer edil municipal está manteniendo con instituciones, organismos, organizaciones y colectivos para avanzar en los proyectos de desarrollo y progreso de ciudad.

Participación en un foro o consejo municipal del sector TIC

Antonio Silván ha ofrecido al sector tecnológico la participación en un foro o consejo municipal para asesorar y plantear proyectos de ciudad en nuevas tecnologías.

El alcalde ha renovado su compromiso de colaboración y de participación que adquirió con el sector de León antes de los comicios municipales. Silván ha recordado que León se está convirtiendo en un polo de atracción del sector TIC gracias al Parque Tecnológico, al Incibe, a empresas de referencia nacional e internacional, como Microsoft, y a la Universidad de León, así como a las empresas leonesas TIC que están contribuyendo a que nuestra ciudad sea un ‘ecosistema tecnológico’ de primer orden.

Además, ha ofrecido toda la colaboración y coordinación para los proyectos que interesen a nuestra ciudad, de ahí la importancia de crear un consejo municipal como foro de debate, de participación y asesoramiento en materia de nuevas tecnologías para la ciudad de León.

Por su parte, el presidente de Aletic ha agradecido el diálogo y colaboración ofrecido por el gobierno municipal para un sector esencial en el desarrollo económico de León. En este sentido, ha destacado la recuperación de las TIC en León gracias al desarrollo de propuestas y proyectos empresariales asentados en nuestra ciudad.

Más de 3.000 empleos TIC en León

Aletic, desde su fundación en el año 2004, se ha convertido en un importante interlocutor para la nueva sociedad tecnológica, en aspectos como el desarrollo de la industria del conocimiento y de la sociedad de la información, con el objeto de ser partícipes directos en cuantas iniciativas y actividades se desarrollen en la provincia. Actualmente, la asociación cuenta con más de 50 empresas y el sector genera más de 3.000 empleos.

La asociación leonesa realiza actividades de formación -cursos especializados, talleres profesionales, jornadas sectoriales, entre otros-, de promoción, de diseño de estrategias, de gestión y de desarrollo de procesos tecnológicos y actividades de investigación.

Destacan también las acciones orientadas a mejorar las relaciones entre las instituciones y administraciones para potenciar el tejido empresarial del sector TIC de la provincia de León, además de promover clusters o relaciones sociales entre las empresas del sector con el objetivo de mejorar sus resultados.




Deja un comentario