Silván destaca la “generosidad” de instituciones y deportistas apoyando a la AECC

El alcalde de León, Antonio Silván, ha clausurado esta tarde las jornadas ‘Estilo de vida y cáncer’ organizadas por la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer.

Al acto de clausura celebrado esta tarde han asistido el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en León, Serafín de Abajo; la subdelegada de Gobierno, Teresa Mata; el vicepresidente de la Diputación Provincial de León, Francisco Castañón; y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; se ha hecho entrega de reconocimientos públicos a deportistas e instituciones que colaboran activamente con la Asociación.

Durante los días 20, 21, 22 y 23 de octubre, se han desarrollado diversas actividades y charlas de profesionales médicos e investigadores sobre el cáncer y la salud destacando las intervenciones relacionadas con hábitos tóxicos, la alimentación y el cáncer, el estado de ánimo y el ejercicio físico en relación con la enfermedad.

En su intervención, el alcalde ha destacado la “impagable labor” que realiza la organización “apoyando y acompañando al enfermo oncológico y a su familia”. También ha señalado la “vocación” de los voluntarios asociados y su “generosidad”.

Silván ha expresado su aplauso al esfuerzo de las instituciones y deportistas que hoy han sido reconocidas por la Asociación contra el Cáncer en León que contribuyen a concienciar, a ayudar y a apoyar con su labor a las familias y a las personas que padecen la enfermedad.

Reconocimientos

La asociación ha querido homenajear al grupo de corredores ‘A Santiago contra el cáncer’, a la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer en La Bañeza por organizar ‘La Marcha de la Esperanza’, al regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña número 62 de Astorga (RALCA) que organiza el ‘Cross Cívico Militar’ y, finalmente, al atleta de Villafranca Miguel Ángel Basurco por la marcha solidaria ‘Pasos contra el cáncer’.




Deja un comentario