Rotonda_PuenteCastro

Responsabilidad del Alcalde: Rotonda si, engaños no!!

De nada les sirvió a otras generaciones de Puente Castro su silencio. No ha servido de nada su conformismo, o su queja en casa,  entre vecinos. Por eso probamos a levantar la voz y pretendemos desde hace años ser escuchados y que se nos tenga en cuenta para las mejoras, para el progreso, no que se acuerden exclusivamente de este barrio de León para las penas, los ninguneos y los engaños. Responsabilidad del Alcalde.
Hoy es esta rotonda, un engaño mas existiendo una proyectada acorde con los tiempos y la situación y trafico de la zona. Existiendo un PGOU vinculante para cada ciudadano, a quien no se permitiría hacer otra cosa, y que nuestro Ayto. se pasa por el arco del olvido, ejecutando una rotonda muy peligrosa, en un tramo estrecho y casi encajonada en el puente, encajonada en un paso de peatones y carril bici, cuando la rotonda proyectada esta en un ancho de via mayor, lo cual la concedería el sentido de agilizar el tráfico desde las calles adyacentes y la zona comercial. Responsabilidad del Alcalde cumplir y hacer cumplir.
Pero siempre  hay que refrescar la memoria y por favor! Esa costumbre de enviarnos lo que no harían, ni quieren en otro lado.  Es doloroso que se nos vincule únicamente con el vertedero, el cementerio, el psiquiátrico… Servicios que se dan a la ciudad y por los que  deberíamos de ser compensados en mejoras y no en más “castigos”. Servicios que damos y por los que nos pagan con capar las salidas de las calles, con no limpiarnos el rio periódicamente, con  no abrirnos los viales, con no poner en valor nuestra historia, con prometernos desarrollo , polideportivo y  centro cívico en elecciones y no construir nada. Nos pagan con  llevarse grandes subvenciones a través de todo esto y no invertir un euro en el barrio. Responsabilidad del Alcalde.
Pero Puente Castro, ha de mejorar y lo hará cuando seamos capaces de reivindicar todos a una, cuando además de todo esto que ve León en Puente Castro, nosotros mismos  veamos y nos sintamos identificados con nuestra historia, con ser la entrada de León. Eso hemos de hacerlo nosotros, no dejando que nos arrinconen, exigiendo que abran las pocas conexiones que son posibles. La unión de La Lastra con Avda. S. Froilan.
Exigiendo la puesta en valor del barrio. Somos la entrada de León en el Camino de Santiago, somos las raíces y el referente de  la historia  de nuestra ciudad, de la historia de León, algo que siempre nos han querido arrebatar u omitir.
Para nosotros no caben más castigos,  si caben más protestas. Nos olvidan y voceamos, nos castigan y voceamos. Porque pagamos impuestos, porque somos ciudadanos y vecinos de León, porque además ofrecemos muchos servicios a la comunidad.  Hoy es la mierdirrotonda, nos arrinconan y voceamos. Queremos que el PGOU sea también vinculante para nuestro Ayto. como lo es para cada ciudadano.
Exigimos la retirada de esta mierdirrotonda y que se ejecute la verdadera rotonda.
 Responsabilidad del Alcalde: Rotonda si, engaños no!!
Firmado: Asociación de Vecinos Aljama de Puente Castro



Deja un comentario