La fotoperiodista leonesa Marisa Flórez VI Premio Nacional Piedad Isla

El galardón que concede la institución provincial palentina en honor a la ilustre fotógrafa y etnógrafa palentina está dotado con 6.000 euros. El próximo 6 de noviembre se celebra el quinto aniversario de su muerte.

Las Diputación de Palencia galardonan a la fotoperiodista leonesa Marisa Flórez con el VI Premio Nacional Piedad Isla. La dotación del premio es de 6.000 que, en esta ocasión, reconoce su interesante trabajo y su trayectoria profesional desde la transición democrática

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el jurado calificador de las propuestas, entregarán el Premio en un acto público que tendrá lugar el próximo ese viernes 6 de noviembre en el salón de actos del Palacio Provincial.

Han pesado en su nombramiento los méritos que le acreditan como uno de las más grandes fotoperiodistas de nuestro panorama nacional en el periodo democrático, desde las páginas del periódico El País, donde comenzó a trabajar en 1976. Premio Nacional de Periodismo en 1981, vivió el nacimiento del diario y de la democracia y fue testigo, desde mediados de los años setenta, de un sinfín de momentos nuevos en la sociedad y la política española. El Rey Juan Carlos, Adolfo Suárez, Felipe González, Alfonso Guerra, Tierno Galván, Rafael Alberti, o la Pasionaria… fueron algunos de los protagonistas de esos momentos. Además de otros personajes anónimos que también tuvieron su espacio en las páginas del periódico.




Deja un comentario