Ayuntamiento, Junta y Microsoft avanza para convertir a León en el ecosistema tecnológico en ciberseguridad a nivel mundial

El alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el vicepresidente de Microsoft a nivel mundial, Orlando Ayala, han firmado esta tarde en el Parque Tecnológico de León la incorporación de la multinacional a la lanzadera de empresas de ciberseguridad ubicada en nuestra ciudad. El alcalde ha destacado la importancia del acuerdo para situar a León como “centro tecnológico de referencia mundial”.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha señalado la importancia de este acuerdo que reafirma la vocación de León para convertirse en “ecosistema tecnológico” gracias al Parque Tecnológico, al Incibe, al Centro de Supercomputación, a las empresas del sector tecnológico y a  la ULE, Universidad de León. En este sentido, ha recordado los acuerdos con la Universidad Central de Washington, la ULE, Incibe, Microsoft y el apoyo institucional del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León para que este proyecto pueda ser una realidad.

León, sede de la lanzadera especializada en Ciberseguridad

La lanzadera de empresas especializadas en ciberseguridad ubicada en el Parque Tecnológico de León impulsará la creación de empresas innovadoras de base tecnológica. Esta iniciativa coloca a León en el centro y polo de atracción de empresas TIC’s y, especialmente, del sector de la ciberseguridad. Microsoft colaborará como socio estratégico  de la iniciativa e impulsará el desarrollo y crecimiento de las nuevas empresas prestándoles acceso de manera gratuita a recursos y servicios diseñados para potenciar su capacidad innovadora. La multinacional participará tanto en la etapa de pre-aceleración como en las de aceleración y escalado. La colaboración cubre desde actividades de formación y consultoría hasta entrenamiento específico para los emprendedores seleccionados.

 




Deja un comentario