290x225-semana-prevencion_tcm164-40598[1]

Semana de la prevención de incendios en Palencia

Diputación, Fundación Mapfre y Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos promueven la ‘Semana de la Prevención de Incendios’ para fomentar la autoprotección y dar a conocer los riesgos de incendio en el entorno más cercano

Palencia volverá a ser este año uno de los escenarios elegidos para el desarrollo de la iniciativa denominada ‘Semana de la Prevención de Incendios’, organizada por la Diputación, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) con el objetivo de trasladar a la población conocimientos de autoprotección.

Cartel del año pasado

Cartel del año pasado

El diputado de Protección Civil, Adolfo Palacios; el director territorial de Mapfre en Palencia, Burgos y Valladolid, Manuel Fernández Conde; y la representante de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Natalia Rodríguez Calle; presentaron hoy la campaña, que se desarrollará entre los días 26 y 30 de este mes en distintos puntos de la capital y de la provincia.

El objetivo de la iniciativa, en la que la Diputación se involucra por segundo año consecutivo, es divulgar a la población conocimientos que permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en su entorno, transmitiendo las principales pautas de prevención para evitar los incendios y en el caso de que se produzcan cómo disminuir sus consecuencias. 

También recuerda la importancia de que los ciudadanos conozcan las pautas necesarias en caso de emergencia, una asignatura pendiente, y que instalen detectores en sus casas, el sistema más efectivo y económico para sobrevivir en caso de fuego por la noche y mientras se duerme.

En esta edición juega un papel fundamental el público infantil, a quien van dirigidas muchas de las acciones de prevención, ya que, además de adquirir los conocimientos los incorporan a sus hábitos de comportamiento para el futuro y se convierten así en educadores de su entorno familiar, consiguiendo así un efecto multiplicador.

Momento de la reunión

Momento de la reunión

Así, se llevarán a cabo actividades como charlas sobre prevención y simulacros de incendio y ejercicios de evacuación en los centros escolares de Aguilar de Campoo, Velilla del Río Carrión y Torquemada, así como en la residencia de mayores de San Telmo, dependiente de la Diputación, o la sede que la Fundación San Cebrián tiene en San Cebrián de Campos.

El Área de Salud y Prevención de FUNDACIÓN MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) junto con los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones españolas organizan la Semana de Prevención de Incendios en distintas provincias, comarcas y ciudades, desde el año 2006. Así, la Semana de la Prevención recorrerá 33 ciudades españolas con el objetivo de ayudar a la población a identificar los riesgos y saber cómo actuar en caso de incendio. Los escolares, las comunidades de vecinos y el pequeño comercio, serán los protagonistas en esta X edición.

Además, en la actualidad, esta iniciativa se está desarrollando con gran acogida entre la población infantil de Argentina, Guatemala, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. 

logo_prevencion[1]


  • Las actividades, que se desarrollarán entre el 26 y el 30 de octubre en distintos puntos de la capital y la provincia, están dirigidas principalmente al público escolar, con charlas y simulacros en varios colegios, si bien llegarán también a colectivos como los residentes y trabajadores de la residencia de San Telmo o la Fundación San Cebrián.

  • El objetivo de la iniciativa, en la que la Diputación se involucra por segundo año consecutivo y que alcanza ya su décima edición, es divulgar a la población conocimientos que permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en su entorno, transmitiendo las principales pautas de prevención para evitar los incendios y en el caso de que se produzcan cómo disminuir sus consecuencias. 

  • Destacar que juega un papel fundamental el público infantil, a quien van dirigidas muchas de las acciones de prevención, ya que, además de adquirir los conocimientos los incorporan a sus hábitos de comportamiento para el futuro y se convierten así en educadores de su entorno familiar, consiguiendo así un efecto multiplicador.

  • Se llevarán a cabo actividades en los centros de Aguilar de Campoo, Velilla del Río Carrión y Torquemada, además de las ya mencionadas en la residencia de San Telmo y la sede de San Cebrián de Campos de la Fundación que lleva el mismo nombre. .

  • El diputado de Protección Civil, Adolfo Palacios; el director territorial de Mapfre en Palencia, Burgos y Valladolid, Manuel Fernández Conde; y la representante de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Natalia Rodríguez Calle; presentaron esta mañana las actividades programadas con motivo de la ‘Semana de la Prevención contra Incendios’.


 

PROGRAMA

Lunes, 26 de octubre

10:00 h Charla sobre prevención de incendios y simulacro de incendio.

Lugar: Instituto de Educación Secundaria Santa María La Real. Aguilar de Campoo (Palencia)

Martes, 27 de Octubre

10:00 h Charla sobre prevención de incendios y simulacro de incendio.

Lugar: Colegio Público Ntra.Sra.de Areños. Velilla del Río Carrión (Palencia)

Miércoles, 28 de Octubre

10:00 h Charla sobre prevención de incendios (residentes y personal).

Lugar: Residencia de SAN TELMO. Palencia

Jueves, 29 de Octubre

10:00 h Charla sobre prevención de incendios y simulacro de incendio.

Lugar: Sede Fundación San Cebrián de Campos. San Cebrián de Campos (Palencia)

Martes, 3 de Noviembre

10:00 h Charla sobre prevención de incendios y simulacro de incendio.

Lugar: C.E.I.P. ” Héroes de la Independencia”. Torquemada   




Un comentario en “Semana de la prevención de incendios en Palencia

Deja un comentario