“Estrellas del Ballet Ruso” llega al Auditorio Ciudad de León

Con la participación estelar de los primeros bailarines y solistas de los teatros más importantes de Rusia, como Bolshoi, Stanislavski y Kremlin

El próximo viernes 17 de abril, se presenta en el Auditorio Ciudad de León, a las 21 horas, la gala “Estrellas del Ballet Ruso”, un espectáculo único y extraordinario que acerca al público una auténtica constelación formada por los bailarines rusos más destacados del momento: Natalia Krapivina, Georgi Smilevski, Joy Womack, Irina Ablitsova, Mikhail Evgenov, Andrei Bolotin,
Chinara Alizade, Anna Ol, Simeón Velichko y Mikhail Martynyuk.  Todos ellos son destacadas personalidades en el mundo de la danza, que han sido galardonados en múltiples concursos internacionales y aclamados por la crítica internacional.

En un mismo espectáculo y bajo la dirección artística de Yuri Vyskubenko, estas primeras figuras interpretarán los fragmentos más conocidos y espectaculares de los grandes ballets, destacando “El Corsario”, “Ghost Ball”, “Tarantella”, “El Lago de los Cisnes”, “El Cascanueces”, “Sheherezade”, “Esmeralda”, “La Bayadere” y “Don Quijote”.

A lo largo del programa, se muestra un amplio abanico del patrimonio del ballet clásico de los siglos XIX y XX y la esencia de la famosa Escuela Rusa de la Danza Clásica, reconocida en todo el mundo como una de las mejores. El ballet ruso posee una gran popularidad, es un ejemplo de alto nivel de interpretación, impecable estilo, elegancia y buen gusto.

“Estrellas del Ballet Ruso” es una oportunidad única de disfrutar de una auténtica fiesta de la danza, una explosión de emociones y la demostración de la capacidad del ser humano en el arte de la danza.


Alumnos de danza de León participarán en una “master class” gratuita

La compañía que presenta el espectáculo “Estrellas del Ballet Ruso”, siguiendo su filosofía de fomento y difusión de la danza, impartirá el viernes 17 una “master class” gratuita a cerca de 170 alumnos de las distintas escuelas de ballet de León. Estos jóvenes leoneses tendrán la oportunidad de disfrutar de una clase magistral impartida por profesores y bailarines de primer nivel de los principales teatros rusos.

“ESTRELLAS DEL BALLET RUSO”

AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

17 DE ABRIL, 21 HORAS




Deja un comentario