Cirac, “satisfecha” por los más de 300.000 visitantes en las Edades del Hombre

La consejera asiste a los actos religiosos de Alba de Tormes.

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, ha mostrado su satisfacción por los más de 300.000 visitantes que ha recibido hasta ahora la exposición Las Edades del Hombre, en sus sedes de Ávila y Alba de Tormes (Salamanca). A este respectro, García Cirac acudió a los actos de clausura del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en la villa de Alba de Tormes, donde estuvo acompañada por el alcalde, Jesús Blázquez, así como por el presdiente de la Diputación de Salamanca,Javier Iglesias, y el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, entre otras autoridades civiles y militares, como el coronel jefe de Matacán, Martín Pablo Marcos Seijas.

En declaraciones a los periodistas, García Cirac ha reconocido que esta muestra ha sido “el reconocimiento de una figura universal como fue Santa Teresa”. Agrego también la consejera que “fue una castellana y leonesa internacional, tanto desde el punto de vista religioso como literario, y esta edición de Las Edades del Hombre en su honor lo que ha hecho es acercar su figura a todos los ciudadanos”.

De esta manera, Josefa García Cirac ha alabado también los actos que se han desarrollado en Castilla y León -de forma concreta, en Ávila y en la localidad salmantina de Alba de Tormes- con motivo del V aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Además, la consejera de Cultura y Turismo también ha reconocido que de los más de 300.000 visitantes que ha habido en la exposición de Las Edades del Hombre, 170.000 han acudido a Ávila y otros 130.000 han pasado por la localidad salmantina de Alba de Tormes.

Con anterioridad a participar en los actos con motivo de las fiestas patronales de este municipio, Josefa García Cirac, procuradora regional del PP por Salamanca, ha desgranado los Presupuestos de su Consejería para esta provincia.

Así, ha explicado que Salamanca es la primera provincia de la región en las inversiones de su departamento y ha añadido que para el próximo Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl) se incrementará un 21 por ciento la partida presupuestaria, además del apoyo que recibirá la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo o las obras de la fachada plateresca de la Universidad de Salamanca.




Deja un comentario